17-¿Qué es la propagación? Imprimir

  • nameserver, propagación, dominio, Nameservers
  • 0

Cuando se contrata un nuevo dominio, se deben cambiar los servidores de nombres (Nameservers) para que el contenido se muestre y el sitio se haga accesible en línea. Después de realizar este cambio, es necesario esperar el período de propagación.

La propagación es el período de tiempo programado para que los Nameservers se actualicen en los servidores distribuidos por el resto del mundo. Es decir, es el tiempo que el dominio necesita para estar en línea y mostrar el contenido después del cambio de DNS.

Las actualizaciones en los servidores normalmente tardan alrededor de 24 a 72 horas para empezar a funcionar. Debido a la propagación, no todos los visitantes de tu sitio verán el contenido de inmediato. El sitio sólo quedará totalmente en línea una vez finalizada la propagación.

La rapidez para que los visitantes puedan ver el contenido de tu sitio por completo depende de la ubicación física de éstos y de los proveedores de servicios de Internet. Desafortunadamente no es algo que Patagonia Web Hosting tenga control. Una vez que la propagación esté completa, tu sitio aparecerá en nuestro servidor y tu servicio de correo electrónico será funcional.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution